1959: Operación Lightfire

1959, en medio de la guerra fría, los Estados Unidos están perdiendo la carrera espacial. Mientras los soviéticos lanzan satélites, sondas a la luna y seres vivos a la órbita, la recién creada NASA no puede lanzar con éxito su programa espacial. En medio de una paranoia y un pánico mundial por el posible lanzamiento de bombas nucleares desde el espacio en contra de los Estados Unidos, la CIA tiene la consigna de robar a toda costa la inteligencia soviética. Después de varios intentos fallidos, su última ventana de oportunidad está en el Auditorio Nacional, en el corazón de la Ciudad de México.

La Operación Lightfire es una mortal carrera contra el reloj para salvar la imagen, el honor y el poder tecnológico de la Casa Blanca. Un agente de la CIA y un agente del Estado Mayor diseñan un plan tan brillante como peligroso... Si tienen éxito los Estados Unidos podrá ganar la carrera armamentista y defenderse de un ataque nuclear, si fallan, podrían terminar muertos o en un campo de trabajos forzados en Siberia y el mundo capitalista estaría en riesgo de caer en una guerra nuclear.

Una historia construida con base en hechos históricos y entrevistas exclusivas. La más relevante es la de Robert San Bernardi, un agente de la CIA, quien dirigió la operación y concedió una sola entrevista en toda su vida. Poco tiempo antes de morir, San Bernardi aceptó revelar toda la verdad a los autores de éste libro.

Amazon

Comprar

Kichink

Comprar