Equivocarte es el camino más rápido al éxito. Contrario a lo que la cultura popular piensa, en donde el error te lleva al fracaso y el camino al éxito no es para los que se equivocan. La realidad es que el camino al éxito está lleno de errores, equivocaciones, tropiezos y aprendizajes. Cualquier emprendedor, cualquier empresario, cualquier persona de éxito, te dirá lo mismo: de los errores se aprende, y de esos aprendizajes se obtiene el éxito. Desafortunadamente crecimos en una estructura escolar y social…Continue Reading “Equivócate Mucho”

Hace poco volví a ver “El Secreto” un documental que se puso muy de moda hace unos años, en donde habla y explica los principios de la ahora famosa Ley de la Atracción. Y aunque creo que los principios que exponen ahí son completamente ciertos, creo que hicieron poco énfasis en un punto clave para hacer que la ley de la atracción funcione: La Ley de la Acción, como he decidido bautizarla. El principio de la ley de la atracción esta basado en el hecho…Continue Reading “La Ley de la Atracción VS La Ley de la Acción”

“Querer es poder” Y aunque esta frase es completamente cierta, hay ocasiones en la vida en las que simplemente no vemos la manera de conseguir algunas horas extras en el día, estirar el dinero para que alcance para todos los proyectos que queremos, o lograr mantener un nivel alto de energía, dinamismo y concentración durante largos periodos de tiempo. No importa cual de estos sea tu problema (o si son los tres) tienen solución. Aquí te dejo algunos consejos de los expertos para que logres…Continue Reading “Quiero emprender pero no tengo tiempo, dinero y/o energía”

Ambas. La respuesta para mejorar tus finanzas no es una u otra. Es una combinación de las dos. Si no controlas tus gastos, ganar mas dinero no resolverá el problema, de hecho puede agravarlo. Y solamente buscar gastar menos te llevará a vivir muy limitadamente, y a perderte de algunas de las mejores cosas de la vida, viajes, buena comida, seguridad para tu familia, educación, tomar cursos, todo eso cuesta dinero. Es tan importante buscar ganar mas dinero como saber como administrar tus gastos. Todos…Continue Reading “¿Ganar más o gastar menos?”

¿Sabes exactamente cuánto gastas? ¿Sabes exactamente cuánto ganas? ¿Cuánto debes? ¿Cuánto te gustaría ganar? ¿Cuánto cuestan tus metas? ¿Cuánto tienes ahorrado? Si tu no controlas tu dinero, tu dinero te controla a ti. La mayoría de las persona no lleva un control estricto de su dinero, simplemente por que no quiere confrontarlo. Es más fácil evadir un problema que “tomar el toro por los cuernos” como decía mi abuela. Si no lo ves puedes pretender que no existe… Pero evadir un problema no hace que…Continue Reading “Excel, el mejor amigo de tu dinero”

¿Cómo ganar mas dinero? Una pregunta que normalmente nos asalta cuando las fechas de corte y las cuentas por pagar nos comienzan a estresar. Muchas o pocas al final todos tenemos gastos que cubrir y sueños que lograr… ambos cuestan dinero. Formas de ganar dinero hay muchas, pero la famosa frase algo hippie de “el dinero no compra la felicidad” es muy cierta. Puedes ganar mucho dinero y no necesariamente ser feliz, o al revés, puedes ser muy feliz y no estar ganando el dinero…Continue Reading “Utiliza tus Talentos para Ganar Dinero”